09/05/2022
Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, exhibirá, con motivo de la celebración de la 11ª convocatoria del certamen Funergal, dos piezas de la prestigiosa colección Mexicráneos. La exposición se celebrará en Ourense (Galicia), concretamente en las instalaciones de Expourense, los días 19 y 20 de mayo.
Esta muestra será una nueva parada de Mexicráneos que, tras reunir a decenas de miles de visitantes en municipios como Torrejón de Ardoz (Madrid), Parla o Valencia, aterriza, por primera, en la Comunidad autónoma de Galicia, convirtiéndose, así, en la primera exposición de este 2022.
Mexicráneos es una colección formada por un total de 23 piezas (19 cráneos monumentales, 2 bancatrinas y 2 cabezones colgantes), que tiene como objetivo poner en valor el arte urbano, así como la riqueza de la cultura funeraria mexicana y su cercanía y respeto hacia la muerte. Estas afamadas esculturas cuentan con un largo recorrido y reconocimiento internacional, cosechando un gran número de éxitos en lugares como Ciudad de México y Lille –Francia-, concentrando, en sus exposiciones, a más de cinco millones de visitantes.
La exhibición tendrá lugar en un marco funerario inmejorable, Funergal; un evento de productos y servicios funerarios de referencia a nivel nacional que, anualmente, reúne a los mejores profesionales del sector.
Funergal 2022 albergará numerosas exposiciones, conferencias y el II Congreso Internacional de Directivos Funerarios; un acto que, en su segunda edición, tiene como objetivo visibilizar la labor del sector funerario durante la pandemia.
Con esta presentación, Albia pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la sociedad, la cultura y las familias acercando, a quien lo desee, una colección artística única y espectacular.
En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “para Grupo Albia es un orgullo traer a Galicia esta muestra internacional que busca acercar a la sociedad la riqueza de la cultura mexicana a través de una tradición legendaria, patrimonio de la humanidad, que nos ofrece una nueva perspectiva sobre la muerte y el duelo”.