15/12/2021
Como empresa de referencia en el sector funerario nacional, hemos inaugurado, en el cementerio municipal de Parla, un espacio dedicado a las familias que sufren una pérdida gestacional, perinatal o neonatal. En el emplazamiento se colocará una estatua silueteada de alrededor de dos metros de altura, que se iluminará con luz proveniente de energía solar, y estará rodeada de zonas verdes.
En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de la Asociación Mariposas para el Duelo, una organización especializada en el apoyo a las familias que experimentan este tipo de pérdidas.
Con esta acción, el cementerio municipal de Parla -gestionado, también, por Grupo Albia- se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid en disponer de un espacio que invite a la reflexión y facilite a las familias este tipo de duelos. Este espacio se suma a los que Mariposas para el Duelo ya ha habilitado en otras comunidades autónomas como Aragón, Cataluña o Andalucía.
Mediante esta iniciativa, ponemos el foco, una vez más, en la importancia de ofrecer un servicio emocionalmente excelente que ayude a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido. En este sentido, contamos con nuestro propio Departamento de Atención Emocional, el cual ubica a las familias en el centro de su propuesta de valor y pone a disposición de estas herramientas para afrontar el duelo. Muestra de ello, por ejemplo, es la colección Enséñame a Despedirme, una serie de guías que abordan pérdidas específicas; entre ellas, destaca, en este caso, la número 5: Duelo perinatal y neonatal.
En palabras de Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional, “para nosotros es un honor poder tomar parte en esta acción, con la que queremos homenajear a aquellas madres y padres que han perdido a su hijo o hija. Además, deseamos sinceramente que este lugar sea, en lo posible, un remanso de paz y sosiego para las personas que viven este tipo de duelo”.